Avisar de contenido inadecuado

¿por que dios permite que pasan cosas malas en la tierra?

{
}

Cada vez, Que yo hablaba, bien de Dios. SIempre surgia de la otra persona, esta pregunta.
¿Por que si Dios es tan bueno, permite que pasen tantas cosas malas?
Entonces, me dispuse a buscar una respuesta.
A esta incognita, tan preocupante. Para gran parte de la humanidad.
Y en una página de internet. En contre este articulo.
Para que ud. lo lean y que cada uno, opine.
Lo que crea, que mas se asemeja a sus sentimientos.
HACERCA DE LA REENCARNACION

Que es la reencarnacion?
La reencarnacion es el proceso atraves del cual una persona que ha fallecido vuelve a entrar a otro cuerpo material para vivir en el y desarrollarse nuevamente.

Porque mucha gente y religiones cree en la reencarnacion?
Para poderles explicar bien esto debemos repasar un poco la forma en Dios creó al hombre en un principio:

Hagamos al hombre conforme nuestra imagen:

Genesis 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Genesis 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Como la palabra de Dios dice somos mas que solo polvo, cuerpo alma y espiritu tenemos al igual que Dios es uno en tres personas El Padre El Hijo y El Espiritu Santo,

la mayoría de las personas no es conciente de su cuerpo espiritual debido a que cuando el hombre cayó en pecado se creó una division entre su cuerpo espiritual y el físico, es por eso que la palabra de Dios que el pecado nos aparta de Dios:

. . vuestras iniquidades han hecho división entre vostros y vuestro Dios. Isaias 59:2

EL PECADO HACE UNA BARRERA QUE SEPARA AL HOMBRE DE DIOS

La ciencia tambien habla acerca de este tipo de energía ya que un reconocido cientifico del siglo pasado llamado Albert Einstein dijo que "La energía no se crea ni se destruye, unicamente se transforma", puesto que los humanos estamos hechos de una esencia espiritual dentro de un cuerpo material a imagen y semejanza de Dios es por eso que muchas personas cientificas reconocen y creen que cuando nuestro cuerpo material deja de funcionar nuestra esencia de vida se sale para transformarse en algo mas.

CONTROL SOBRE EL CUERPO ESPIRITUAL

Algunas practicas y ejercicios orientales tienen la habilidad de crear un vinculo o nexo impuro que permite al hombre el control momentaneo del cuerpo espiritual, por ejemplo la practica de las artes marciales, si una persona quiere alcanzar la perfeccion de esas artes deberá concentrarse en cierta clase de ejercicios que le indicara su maestro para alcanzar lo que ellos llaman la unidad entre mente cuerpo, ellos hablan acerca de una fuerza interna que en la religion oriental se conoce como Ki o Chi que en realidad es nuestro cuerpo espiritual, nuestro cuerpo espiritual tiene una fuerza y habilidad grandiosa pero a causa del pecado Dios no quiere que mantengamos control sobre nuestro cuerpo espiritual, si ustedes lectores tienen algun tipo de control sobre este cuerpo y pueden realizar hazañas fuera de lo normal como las que se consiguen con la practica continua de artes marciales que son la de quebrar objetos con las manos saltar por los aires a gran altura, levitar objetos, mover objetos con la mente o tienes cualidades de vidente seguramente tu cuerpo se encuentra contaminado por un espiritu que te da la habilidad de hacer estas cosas, en este caso debes arrepentirte y pedir perdon a Dios por estas actividades, recibir a Jesus como tu Salvador y pedirle que corte este nexo demoniaco y te quite esos poderes, porque le pedirias a Dios que te quite esas habilidades las cuales consideras como tuyas? pues por la sencilla razon de que si no lo haces ellas mismas serán como una maldicion sobre tu vida la cual te hara infelíz.

Puesto que millones de personas alrededor del mundo han experimentado experiencias en el mundo espiritual es por eso que se cree que despues de esta muerte no se acaba todo sino que existe una nueva vida, las religiones orientales dicen que cuando el cuerpo muere el alma se va a reencarnar en otro cuerpo ya sea humano, de animal o de vegetal dependiendo de sus acciones en este mundo, tambien dicen que si uno come carne en este mundo en la reencarnacion podría llegar a ser algun animal carinivoro como un leon o trigre y que para las mujeres u hombres que les gusta enseñar sus cuerpos desnudos a otras personas incluso podrian llegar a ser arboles en la siguiente vida. (Click sobre la imagen para ampliar). Dicen que si en este mundo nos portamos bien y hicimos muchos mantras para limpiar nuestro karma del pecado entonces reencarnaremos en una planeta espiritual mas elevado y asi sucecivamente hasta llegar al planeta mas espiritual que existe donde esta la misma presencia de Dios.

QUE DICE LA PALABRA DE DIOS ACERCA DE LA REENCARNACION?

La palabra de Dios dice que esta estipulado para los hombres que vivan una sola vez y despues de esto el juicio:

"Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio" (Hebreos:9:27) Tu tienes una cita con Dios y tu vas a TENER esa cita con EL.

El Diablo esta engañando a la juventud haciendoles creer que despues de esta vida tendran otra para arrepentirse de sus pecados, les dice vive tu vida porque vida solo hay una, haz lo que quieras hacer, que nadie te mande porque tu eres dueño de tu propio destino y a los que te hablen de Dios diles que vivan y te dejen vivir y que respeten tus creencias y no se metan contigo, tristemente por estos pensamientos que la juventud actual acepta es por lo que muchas personas estan muriendo condenadas a causa de su pecado, la palabra de Dios dice que nosotros tenemos un medio para alcanzar la Salvacion Eterna de nuestra alma y que no seamos condenados al lago de fuego eterno en el infierno, quieres saber como ser salvo? lee aqui
Alguna vez alguien le ha mostrado,
con la Biblia, cómo usted puede tener
la seguridad de ir al cielo al morir?

EL EVANGELIO

--------------------------------------------------------------------------------

La palabra "Evangelio" quiere decir "Buenas Nuevas". Son las buenas nuevas de cómo usted puede tener una relación personal y amorosa con Dios que le da sentido y propósito a la vida diaria. También, le da la plena certeza de que pasará la eternidad con él en el cielo.

En la actualidad, muchas personas dicen que están predicando el evangelio, pero tal parece que cada uno tiene un mensaje diferente.

¿Por qué oímos tantos mensajes diferentes hoy? ¿Hay más que solo un evangelio? En realidad, ¿qué es "el evangelio" según la Biblia?

Antes de comenzar, conteste, por favor, tres preguntas que serán de mucha ayuda.

1. Según lo qué le han dicho, ¿que es el evangelio?

2. Si usted muriera esta noche y se presentara delante de Dios, y si él le preguntara: ¿Por qué debo dejarte entrar al cielo?" ¿Qué le contestaría?

3. Si usted muriera en este momento, ¿está seguro, sin ni una duda, que iría al cielo?

Sí, estoy seguro que iría yo al cielo.

No, no estoy completamente seguro que yo iría al cielo.

PECADO

Para poder entender las buenas nuevas de la relación entre Dios y el hombre y cómo esta relación tiene que ser restaurada, es necesario primeramente entender cómo ésta se arruinó.

La palabra de Dios nos enseña:

Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios. Romanos 3:23

. . . estando nosotros muertos en pecados. Efesios 2:5

Dios es santo (limpio espiritualmente) y el hombre es pecaminoso (sucio espiritualmente). Así como una persona pulcra no tolera estar cerca de un animal muerto, podrido y hediondo, tampoco Dios, quien es perfecto y santo, puede permitir estar en su presencia al hombre imperfecto y pecaminoso. ¡La raza humana está muerta en sus pecados!

ANIMAL MUERTO Y PODRIDO

HOMBRE LIMPIO FISICAMENTE

SEPARACION DE DIOS

El resultado del pecado se ve claramente:

. . . vuestras iniquidades han hecho división entre vostros y vuestro Dios.

Isaías 59:2
EL PECADO HACE UNA BARRERA QUE SEPARA AL HOMBRE DE DIOS

Dios es santo y es infinito. Por lo tanto, él es santo infinitamente. De modo que aun el pecado "más pequeño" es infinitamente ofensivo a él. La Biblia enseña que aun esos "pequeños pecados" son suficientes para separar al hombre de Dios por la eternidad. Dios no puede permitir el pecado en su presencia.

LOS ESFUERZOS DEL HOMBRE SON INUTILES

El ser humano siempre ha tratado de cruzar la barrera que le separa de Dios. Lo ha intentado a través del bautismo, las buenas obras, mostrando amor al prójimo, por ritos, asistiendo a una iglesia, y con cosas semejantes. Pero la Biblia enseña que ninguna obra jamás derribará la barrera de pecado que separa al Dios Santo del hombre impío.

La Biblia dice:

Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia. Isaías 64:6

Procurar limpiar los pecados con buenas obras es tan inútil como lavarse la cara sucia con un trapo mugroso. No hay absolutamente nada que el hombre pueda hacer para borrar sus pecados y derribar la barrera que le separa de Dios. (También vea Hageo 2:12-14; Lucas 18:10-14; Romanos 3:20, 27-28; 4:5; Gálatas 3:10-11, 21).

EL EVANGELIO

La palabra "evangelio" quiere decir "buenas nuevas". Ya que no podemos entrar a la presencia de Dios debido a nuestra suciedad, él envió a Jesús a morir por nuestros pecados, y al tercer día, lo resucitó de entre los muertos.

Además os declaro, hermanos, el evangelio. . . Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras. 1 Corintios 15:1-4

EL EVANGELIO ES QUE CRISTO MURIO POR
NUESTROS PECADOS Y RESUCITO DE LA MUERTE

JESUS DESTRUYO LA BARRERA DEL PECADO AL MORIR EN
LA CRUZ, Y RESUCITO TRIUNFANDO SOBRE LA MUERTE.

Mucha gente cree que Jesús murió y resucitó, pero, ¿qué quiere decir la Biblia cuando dice que Jesús murió "por nuestros pecados"? ¿Cómo fue que su muerte derribó la pared entre Dios y el hombre?

EL PROBLEMA:
DIOS TIENE QUE CASTIGAR EL PECADO

La Biblia nos enseña que siendo Dios santo y justo, él tiene que castigar el pecado.

Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia.
Efesios 5:6

Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres. Romanos 1:18

DIOS TIENE QUE DERRAMAR
SU IRA SOBRE EL PECADO

La justicia de Dios requiere que el hombre pague por los pecados que ha cometido contra el Dios santo y eso por medio de sufrir la condenación eterna. (Vea Mateo 25:46; 2 Tesalonicenses 1:8-9; Apocalipsis 20:10-15).

Ahora veamos en tres pasos la manera cómo Cristo nos libró de la ira de Dios por medio de su propia muerte.

GRACIA: UN REGALO GRATUITO

La palabra "gracia" quiere decir algo dado gratuitamente. . . sin precio u obligación. Por ejemplo, si su amigo le ofrece un regalo y usted procura pagárselo, ¿sería un regalo? ¡Por supuesto que no! Al momento en que él recibe su dinero,llega a ser una deuda que le debe. Tal vez su amigo se ofenda, le quite el regalo y le diga: "No estoy dándote esto por obligación. Es un regalo. ¿Aceptas mi regalo o no?

UN REGALO: AL MOMENTO QUE UNO OFRECE ALGO A CAMBIO POR EL, YA NO ES MAS REGALO. LLEGA A SER DEUDA.

Pero al que obra, no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda. Romanos 4:4

Solamente cuando usted regresa el dinero a su bolsa y extiende su mano vacía, él renueva su oferta ofreciéndole el regalo.

Lo mismo es con la oferta de Dios de la vida eterna. La gente procura comprarla obedeciendo los diez mandamientos, viviendo bien, asistiendo a una iglesia o haciendo alguna obra religiosa. Pero, ¡Dios no se hace a sí mismo deudor a ninguna persona! El no "debe" la vida eterna a nadie. La ofrece solamente como un regalo.

GRACIA: TIENE QUE SER GRATUITA

Quando el hombre procura ganar la vida eterna por sus obras, no está eceptando la oferta de Dios como un regalo gratuito, esto es por "gracia."

. . . y si por obras, ya no es gracia. Romanos 11:6b

Pero, ¡es solamente por su "gracia " que Dios nos salva!

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.

Efesios 2:8-9
Dios no ofrece la dádiva de vida eterna al que procura ganarla por medio de sus obras. Guardar los diez mandamientos para salvarse es caer de la gracia.

De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

Gálatas 5:4

DIOS OFRECE LA VIDA ETERNA COMO UN REGALO
GRATUITO. LO ACEPTAMOS ASI O NO LO RECIBIMOS.

Por lo tanto, procurar ganar la vida eterna a través de las obras es rechazar la única manera en cómo Dios ofrece la vida eterna, esto es, por su gracia. Y cuando uno la rechaza, está escogiendo sufrir la condenación eterna.

ARREPENTIMIENTO

PROBABLEMENTE EL "ARREPENTIMIENTO" ES LA PALABRA MÁS MAL ENTENDIDA EN EL LENGUAJE.

LO QUE EL ARREPENTIMIENTO SALVADOR NO ES:

1. No es sentir lástima por sus pecados.

2. No es dejar los pecados o reformar la vida.

3. No es una disposición de entrega a Dios para que él dirija sus pasos.

El arrepentimiento salvador no tiene absolutamente nada que ver con un remordimiento por los pecados ni una determinación a dejarlos. Dios está dispuesto a salvar a la persona tal y como está. La Biblia dice:

...siendo aun pecadores, Cristo murió por nosotros.

Romanos 5:8

LO QUE ES EL ARREPENTIMIENTO SALVADOR:

El arrepentimiento salvador es no confiar en ganar
la vida eterna a través de la religión, ritos
religiosos o por obediencia a las leyes de Dios.

"Arrepentir" viene de la palabra griega que significa "cambiar de pensamiento." A los que creen que la vida eterna se gana por las buenas obras, la Biblia les dice que cambien de pensamiento, es decir que se "arrepientan." Que dejen de confiar en sus obras, y que lleguen a Dios a través de la gracia por la fe solamente.

En Mateo 3:7-9 algunos religiosos creían que irían al cielo porque eran descendientes de Abraham, el padre de los judíos. Dios mismo había escogido a la raza judía y había establecido su religión. Estos hombres confiaban en ella para su salvación. Sin embargo, Juan el Bautista les dijo que tenían que arrepentirse. Es decir, dejar de confiar que su religión los llevaría al cielo.

Lucas 13:1-5 cuenta la historia de unos hombres que creían que el juicio de Dios caía solamente sobre los pecadores más perversos. Ellos pensaban que entrarían al cielo a través de su propia justicia por haber guardado los diez mandamientos mejor que otros. Jesús les dijo que si seguían confiando en sí mismos para ser salvos, perecerían en el infierno. Ellos debían de creer solamente en él para la salvación.

En Hebreos 9:9-14, la Biblia habla de quienes procuran alcanzar a Dios por ordenanzas o ritos religiosos, y llama a estas cosas "obras muertas." El mismo autor nos dice en Hebreos 6:1 que el "fundamento" de la fe cristiana es el "arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios." Quiere decir que uno tiene que dejar de confiar en "orbas muertas" (ritos religiosos, mandamientos y cosas semejantes) para poder ejercitar una fe genuina en Dios.

El mandamiento de Dios es claro. Si el hombre cree que por su religión entrará al cielo, tiene que arrepentirse (Mateo 3:7-9). Si él cree que obedeciendo la ley irá con Dios, tiene que arrepentirse (Lucas 13:1-5). Y si él cree que por medio de los ritos religiosos se salvará, tiene que arrepentirse, y dejar de confiar en tales cosas para la salvación (Hebreos 6:1). Así como la mujer en la página 14, uno debe de guardar el "dinero" en la bolsa y aceptar la vida eterna como un regalo gratuito.

La fe en Jesús no salva, si al mismo tiempo uno cree que Jesús murió por sus pecados, y sigue confiando que tiene que ser bautizado, asistir a la iglesia, obedecer a los diez mandamientos para "ayudarle" entrar al cielo. No se le puede agregar a Cristo una larga lista de cosas para hacer o ser para entrar al cielo. Todas estas cosas se tienen que abandonar diciendo que no tienen ningún valor para la salvación sino solamente Jesucristo.

ARREPENTIMIENTO SALVADOR

SI LA FE ES LA MANO QUE ACEPTA LA SALVACION POR MEDIO DE JESUCRISTO, EL ARREPENTIMIENTO ES LA MANO QUE RECHAZA LA SALVACION POR CUALQUIER OTRO MODO.

La fe salvadora no simplemente afirma que la muerte de Jesus era "necesaria", sino que afirma que su muerte es suficiente. Es suficiente en sí misma para pagar por los pecados fuera de cualquier esfuerzo humano o buena obra, y es un regalo gratuito, alcanzado solamente por la fe. (Vea también Gálatas 2:21; 3:10-14; 5:1-5).

Regrese a la página 3. ¿Cuál fue su respuesta a la pregunta ¿por qué debe Dios dejarle entrar al cielo? Si contestó que debe ser bautizado, viviendo una vida buena, o cualquier otra cosa más que simplemente confiar en Cristo, hay que arrepentirse. Tiene que dejar de apoyarse en cosas religiosas que ha hecho en el pasado o que quizás hará en el futuro, y confiar exclusivamente en Jesús.

EN RESUMEN:

Ya que el pecado separa al hombre de Dios, y desde que Jesús pagó por nuestros pecados en la cruz, el hombre puede tener una relación con Dios solamente por medio de Jesucristo.

Jesús le dijo: "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mi."
Juan 14:6

¿Ha creído que es necesario alcanzar cierto grado de bondad, u observar ciertos ritos religiosos para ir a cielo?

¿Todavía está confiando en aquellas cosas para salvarle?

¿Entiende lo que Jesús hizo en la cruz por usted?

¿Pudiera explicarlo en sus propias palabras ahora mismo?

¿Se lo han expliado así antes?

ESCUCHAR PALABRAS DE JESUS

ESCUCHAR INVITACION DE DIOS

Le invito a que haga esta oración ahora en este momento ahi donde se encuentre, pero dígala con su boca y no solo la lea y el Señor Dios perdonará sus pecados y hará cosas grandes y maravillosas con su vida.

Querido Dios, reconozco que Jesucristo es el Hijo de Dios. Creo que Él murió en la cruz, y que Su sangre fue derramada por mis pecados y que se levantó de entre los muertos. Confieso que he desobedecido Tus mandamientos. Te pido que me perdones por estos pecados. Le pido a Jesús que entre en mi corazón. Se mi Salvador. Se mi Señor. Se mi Rey pronto a venir. Haré lo mejor que pueda para obedecer Tus enseñanzas tal como están presentadas en la Biblia. ¡Gracias! En el nombre de Jesús, Amén.

Arrepientase y haga la Oración Ahora porque nadie tenemos la vida asegurada, nuestros cuerpos son tan frágiles, algúnas personas dicen que el cielo puede esperar pero la muerte los sorprende antes, observe el siguiente video.

Después que haya orado encuentre a alguien con quien compartir su nueva experiencia de salvación. Es importante que tome tiempo para leer la Biblia. Sugiero que usted comience con el libro de Juan. La Biblia alimenta el nuevo espíritu dentro de usted.

Por favor, oprima aquí para dejarnos saber que usted hizo esta oración.

Jesús no vino al mundo para condenar al mundo sino para salvarlo. ¿De qué? Jesús quiere salvarle de su naturaleza pecaminosa, de la muerte de usted mismo. Usted puede ser salvo si confiesa y se arrepiente de sus pecados y cree en el Señor Jesucristo (Romanos 10:9) (Juan 3:16).

Cuando usted acepta a Jesús en su corazón como Señor y Salvador, usted es "salvo", es "nacido de nuevo y toma el primer paso hacia el Camino de Salvación. El Infierno es la recompensa para los que no creen en Jesús; el Cielo es la recompensa para aquellos que aceptan a Jesucristo como su Señor y Salvador.

Nacido de nuevo

Debemos nacer del Espíritu y tomar el Espíritu o la naturaleza de Dios.

Cuando nacemos en este mundo, somos nacidos de la carne, tal como nuestros padres. Todas las personas son descendientes de Adán y Eva quienes pecaron en el Jardín del Edén. Debido a su pecado nosotros somos nacidos bajo la misma naturaleza pecaminosa y codiciosa que desea más las cosas de este mundo que las cosas de Dios.

Todos somos pecadores porque hemos desobedecido la Ley de Dios tal como está escrita en la Santa Biblia. Tratamos de obedecer pero dentro de nosotros no logramos obedecer exitosamente. El espíritu de Satanás nos influye a desobedecer a Dios. Cuando nos rendimos a Satanás y nos hace pecar, sentimos culpabilidad, enojo, codicia, odio, orgullo, celos y amargura. Muy a menudo esto es un recurso para la infelicidad cuando nos decepcionamos de nosotros mismos y herimos a otros. Muchas veces esto causa depresión y una vida incompleta que escala mientras perpetuamos el ciclo, buscando felicidad sin encontrar ninguna. El pecado nos destruye y nos lleva a destrucción en un infierno eterno.

Mientras hablaba con Nicodemo, Jesús declaró: "De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios" (Juan 3:3).

ESCUCHAR ESTAS PALABRAS DE JESUS ACERCA DEL NUEVO NACIMIENTO

Las Escrituras

Jesús dijo: "...Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas" (Juan 10:10-11). Jesús quiere que usted tenga una vida de paz. Paz que viene al permitir que Jesús viva en nuestros corazones. La desobediencia a la Palabra de Dios destruye esta vida completa y pacífica que Jesús proveyó para nosotros. El pecado nos separa de la presencia de Dios.

"Para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios (Juan 3:15-18).

El camino de salvación

La salvación no es una experiencia de una sola vez. Es una experiencia que le encamina en el andar cristiano - el camino de salvación. El aceptar a Jesucristo como su Señor y Salvador es su primer paso en ese andar. Usted crecerá espiritualmente a medida que lea su Biblia. Busque buenas personas cristianas con las que se pueda asociar. Empiece a asistir a una iglesia que crea en la Biblia. Aprenda a testificar a otros informándoles de su nueva relación con Jesús. La meta de la vida cristiana no es llegar al cielo; esa es la recompensa. La meta es continuamente llegar a ser como Jesucristo, y crecer más en su relación con Él.

Después que haya orado encuentre a alguien con quien compartir su nueva experiencia de salvación. Es importante que tome tiempo para leer la Biblia. Sugiero que usted comience con el libro de Juan. La Biblia alimenta el nuevo espíritu dentro de usted.

Por favor, oprima aquí para dejarnos saber que usted hizo esta oración.

Jesús no vino al mundo para condenar al mundo sino para salvarlo. ¿De qué? Jesús quiere salvarle de su naturaleza pecaminosa, de la muerte de usted mismo. Usted puede ser salvo si confiesa y se arrepiente de sus pecados y cree en el Señor Jesucristo (Romanos 10:9) (Juan 3:16).

Cuando usted acepta a Jesús en su corazón como Señor y Salvador, usted es "salvo", es "nacido de nuevo y toma el primer paso hacia el Camino de Salvación. El Infierno es la recompensa para los que no creen en Jesús; el Cielo es la recompensa para aquellos que aceptan a Jesucristo como su Señor y Salvador.

Nacido de nuevo

Debemos nacer del Espíritu y tomar el Espíritu o la naturaleza de Dios.

Cuando nacemos en este mundo, somos nacidos de la carne, tal como nuestros padres. Todas las personas son descendientes de Adán y Eva quienes pecaron en el Jardín del Edén. Debido a su pecado nosotros somos nacidos bajo la misma naturaleza pecaminosa y codiciosa que desea más las cosas de este mundo que las cosas de Dios.

Todos somos pecadores porque hemos desobedecido la Ley de Dios tal como está escrita en la Santa Biblia. Tratamos de obedecer pero dentro de nosotros no logramos obedecer exitosamente. El espíritu de Satanás nos influye a desobedecer a Dios. Cuando nos rendimos a Satanás y nos hace pecar, sentimos culpabilidad, enojo, codicia, odio, orgullo, celos y amargura. Muy a menudo esto es un recurso para la infelicidad cuando nos decepcionamos de nosotros mismos y herimos a otros. Muchas veces esto causa depresión y una vida incompleta que escala mientras perpetuamos el ciclo, buscando felicidad sin encontrar ninguna. El pecado nos destruye y nos lleva a destrucción en un infierno eterno.

Mientras hablaba con Nicodemo, Jesús declaró: "De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios" (Juan 3:3).

ESCUCHAR ESTAS PALABRAS DE JESUS ACERCA DEL NUEVO NACIMIENTO

Las Escrituras

Jesús dijo: "...Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas" (Juan 10:10-11). Jesús quiere que usted tenga una vida de paz. Paz que viene al permitir que Jesús viva en nuestros corazones. La desobediencia a la Palabra de Dios destruye esta vida completa y pacífica que Jesús proveyó para nosotros. El pecado nos separa de la presencia de Dios.

"Para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios (Juan 3:15-18).

El camino de salvación

La salvación no es una experiencia de una sola vez. Es una experiencia que le encamina en el andar cristiano - el camino de salvación. El aceptar a Jesucristo como su Señor y Salvador es su primer paso en ese andar. Usted crecerá espiritualmente a medida que lea su Biblia. Busque buenas personas cristianas con las que se pueda asociar. Empiece a asistir a una iglesia que crea en la Biblia. Aprenda a testificar a otros informándoles de su nueva relación con Jesús. La meta de la vida cristiana no es llegar al cielo; esa es la recompensa. La meta es continuamente llegar a ser como Jesucristo, y crecer más en su relación con Él.

{
}
{
}

Comentarios ¿por que dios permite que pasan cosas malas en la tierra?

HOLA DOLPHINEVA : EXELENTE, COMENTARIO.
Y LO QUE VOS COMENTAS, ES LO QUE  LA MAYORIA DE LAS PERSONAS, PIENSAN.
PERO SEGUN EL ARTICULO,  DIOS DESTERRO AL DIABLO, A LA TIERRA.
Y EL DIOS EN ESTE MOMENTO EN LA TIERRA, ES EL.
Y DIOS NO ESTA ACTUANDO EN LA TIERRA.
Y APROVECHA, PARA CREAR CONFUNCCÓN, EN LAS PERSONAS.
Y HACIENDOLE USAR LA PARTE ESPIRITUAL, QUE FUE ANULADA POR DIOS. POR QUE LA PARTE ESPIRITUAL ES MILLONES DE VECES.
MAS PODEROSA QUE LA FISICA. Y NO CONVENIA QUE LA PARTE ESPIRITUAL, QUEDE EN MANOS DE PECADORES.
QUE DE ECHO, TODO LO SOMOS.
ENTONCES, EL DIABLO CONFUNDE A LAS PERSONAS COMO LOS POLITICOS.
QUE SON COMPLICES DEL DIABLO EN ENGANAR A LAS PERSONAS.
Y PROMETE, OTRAS VIDAS Y COSAS EN LAS QUE ESTA PERMITIDO.
HACER CUALQUIER COSA. TOTAL TODO VA HACER PERDONADO.
Y POR LO QUE DICE EL ARTICULO NO ES ASÍ.
DOLPHINEVA GRACIAS POR PASAR.
No creo que Dios permita que ocurran cosas malas enla tierra. creo que Ell nos ha dado todas las oportunidades de vivir en prosperidad y santa paz, pero la humanidad misma ha sido depredadora y ha corrompido con su actuar y pensar la bienaventuranza que El ha otorgado a los seres humanos en la tierra. Nos señoreó sobre ella, pero hemos venido destruyendola de a poco, con nuestros egos, arrogancias, mal vivir, mal actuar, dañando y destruyendo a todos los seres que nos dio para señorearnos. olvidamos que primordialmente debiamos cuidarlos antes que destruirlos, hemos dañado personas, (las guerras, los asesinatos, vandalismo) fisicamente y espiritualmente(con el hablar y el actuar en contra) calumnias,chismes, haciendo excepcion de personas por raza, credo, color, condición social, y principalmente hemos olvidado que somos todos uno, hechos a su imagen y semejanza y hechos por El, para El, . Maltratamos a nuestros animales, a nuestros vecinos, hijos, familiares, odiamos, envidiamos, entonces que esperamos? Nos llenamos de soberbia, de altivez, nos vestimos de orgullo, somos prepotentes, . Cuando algo malo nos ocurre preguntamos"Por que Dios permite que me paso esto tan malo? a mi? una catastrofe un huracan por ejemplo, preguntamos lo mismo...que si nos preguntaramos ..."que he hecho para que esto finalmente ocurra? que he hecho para que no ocurra? es aqui, desde mi humilde concepto en donde faallamos aun mas, no buscamos en nuestro interior la respuesta,a es mas facil inculpar a alguien y que mejor que a Dios.....asi, no tenemos que enfrentar nuestra propia realidad y mucho menos tendriamos que tomarnos la molestia de cambiar nuestro pensamiento y consecuentemente nuestro actuar. Dios creó el universo, el cielo, la tierra, el día y la noche, y  todo lo que en la tierra existe para nosotros, para hacer buen uso de ella, que hemos venido haciendo con tanta magnificencia? que hemos hecho con nuestros hermanos en la tierra? causamos llanto, dolor, duelo, envidiamos, calumniamos, engañamos......que tal si seguimos preguntandonos ""que hemos hecho para que .....esto o aquello ...ocurra?  que debemos haceer para corregirlo ?...que debemos hacer para evitarlo?.....y principalmente ""que debemos hacer para honrar al Creador de Vida?
anajulia rodriguez anajulia rodriguez 10/01/2011 a las 13:54

Deja tu comentario ¿por que dios permite que pasan cosas malas en la tierra?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre